Abdominoplastia

¿Qué es la abdominoplastia?

La Abdominoplastia también conocida como cirugía de la pared abdominal es la intervención quirúrgica que consiste en la extirpación de los excesos de piel y grasa de la región abdominal con la que también es posible corregir la flacidez provocada sobre todo por alteraciones en el peso o embarazo. La intervención se lleva a cabo a través de una incisión en la parte superior del vientre y no deja cicatriz visible.

Las mujeres que han pasado por un embarazo o las personas que a pesar de no tener sobrepeso si acumulan grasa en el abdomen son los candidatos perfectos para realizarse esta intervención quirúrgica.  A este procedimiento también pueden someterse personas que padecen una disminución en la elasticidad de la piel consecuencia directa del envejecimiento, o cuyo abdomen, tras pérdidas de peso importantes, presenta exceso de piel en toda la zona en forma de pliegues. El principal objetivo de esta intervención es devolver a toda esta área del cuerpo la firmeza perdida consecuencia del debilitamiento de los tejidos y el inexorable paso del tiempo.

abdominoplastia opiniones

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN ACERCA DE NUESTROS TRATAMIENTOS

    Nombre y Apellidos (requerido)

    Fecha nacimiento (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje

    Reconozco que he leído y aceptado la Política de Privacidad

    ¿Quién puede someterse a una abdominoplastia?

    El candidato perfecto para realizarse la cirugía de abdominoplastia debe estar próximo de su peso ideal, tener exceso de piel abdominal y músculos abdominales debilitados como consecuencia de altibajos en el peso o del embarazo.

    En una primera consulta nuestro equipo de cirugía plástica evalúa el abdomen, valora si existe exceso de piel y acúmulos de grasa con opción a mejorar con la intervención. En esta misma cita se informa a los pacientes sobre las pruebas preoperatorias requeridas antes de la cirugía.

    abdominoplastia valencia

    ¿Qué debo saber sobre la abdominoplastia?

    La abdominoplastia es una de las principales intervenciones de cirugía plástica que se realizan miles de personas cada año. Es un tipo de cirugía y lo primero que el paciente debe tener en cuenta antes de pasar por quirófano, es si se encuentras en las mejores manos. Resulta fundamental que el cirujano plástico le explique los riesgos y beneficios de la intervención e indique todos los pasos a seguir en el pre y post operatorio.

    La intervención dura entre 2 y 3 horas y se realiza en quirófano bajo anestesia general o epidural. Precisa de ingreso hospitalario, que suele ser de una o dos noches. La intervención consiste en retirar y eliminar el exceso de piel y los depósitos de grasa y a continuación se tensa toda la musculatura abdominal, remodelando por completo todo el contorno. Una vez termina la intervención se dejan unos tubos de drenaje y una faja. Los primeros días posteriores a la intervención notarás tirantez en el abdomen.

    Finalizada la cirugía, el equipo médico te pautará medicación específica para paliar las molestias y precisarás de ayuda para poder realizar movimientos físicos durante los primeros días. También serán necesarios drenajes linfáticos para ayudar a desinflamar la zona intervenida de forma más rápida. Pasado un breve periodo de tiempo, varias semanas de recuperación podrás reincorporarte a tu trabajo y a tu rutina habitual.

    Pasadas dos o tres semanas también te retirarán las suturas y aunque en un principio la cicatriz es visible, poco a poco se irá difuminando y adoptará su aspecto definitivo aproximadamente al año de la intervención. Del mismo modo, el abdomen se irá desinflando de forma progresiva y a los 4 o 6 meses adquirirá su aspecto definitivo.

    Los resultados de la abdominoplastia son duraderos, siempre y cuando mantengas unos hábitos correctos de alimentación y realices ejercicio físico. Si estás pensando en quedarte embarazada deberás posponer la intervención. 

    abdominoplastia mujer

    ¿Qué puedo hacer para prepararme para la operación?

    Nuestros pacientes deberán  informar a tu cirujano sobre la medicación que está tomando y éste le informará si deberá cambiar algunas pautas.

    Existen algunas medicaciones que pueden influir en la cirugía, por lo que su cirujano necesita saber la medicación habitual que toman los pacientes.

    Los pacientes que se sometan a una abdominoplastia deberán dejar de fumar antes y después de la cirugía.

    abdominoplastia precio

    Consulte todos nuestros tratamientos de cirugía plástica.

    En caso de necesitar más información, por favor no dude en llamarnos al 960 619 002

    Call Now Button