¿BOTOX EN LAS AXILAS PARA TRATAR El EXCESO DE SUDOR?

¿BOTOX EN LAS AXILAS PARA TRATAR El EXCESO DE SUDOR?

La subida de temperaturas viene acompañada para un elevado porcentaje de la población de efectos colaterales en forma de sudoración excesiva, sobre todo en el área de las axilas.

 El sudor es una patología muy presente en la población y que puede convertirse en un problema personal llegando a causar ansiedad a quien la padece en exceso.

botox axilas madrid

Según nos confirma el Dr Jose Maria Ricart jefe de la unidad de dermatología avanzada en Ruber Internacional Paseo de la Habana “la hiperhidrosis es la denominación médica para designar brotes de sudoración excesiva que pueden desarrollarse en todo el cuerpo. Sin embargo, serán los brotes que surgen en cara, axilas, palmas de las manos o plantas de los pies, los que más impacto tengan a nivel social o emocional en nuestros pacientes”.

La hiperhidrosis provoca que los pacientes que la sufren, noten un descenso en su calidad de vida ya que el sudor en exceso puede llegar a limitar su rutina diaria. Se calcula que más de un millón de españoles padecen esta afección dermatológica cuyas consecuencias alteran su calidad de vida, y les puede llegar a generar capítulos de estrés.

El Dr Ricart también señala que “en la actualidad los tratamientos más eficaces para su tratamiento son la toxina botulínica (Bótox) y Miradry, ondas electromagnéticas que eliminan de manera permanente el sudor y olor axilar”.

¿Por qué algunas personas sudan más que otras?

El sudor cumple una función fisiológica necesaria para regular la temperatura corporal, y enfriar el cuerpo a través de la evaporación de agua.

Cuando el sistema nervioso acusa hipertermia envía un estímulo a las glándulas sudoríparas del cuerpo para que generen sudor.

Función necesaria pero desbordada en personas que transpiran en exceso. Ocurre porque se produce una alteración en el sistema nervioso que envía señales erróneas a determinadas glándulas sudoríparas ubicadas en manos, pies, axilas y cara que producen sudor cuando en realidad no hay necesidad de enfriamiento. A esta respuesta se le denomina hiperhidrosis primaria.

Existe una secundaria que surge sin previo aviso, y viene determinada como consecuencia de otra enfermedad, a raíz de un episodio de ansiedad, o incluso como una reacción durante el embarazo.  

¿Cómo tratar el sudor en exceso en la frente, las palmas de las manos o las platas de los pies?

“El tratamiento de la sudoración dependerá de la zona donde se desarrolle” señala el Dr Ricardo Moreno, nuestro especialista en hiperhidrosis en la unidad de dermatología avanzada de Ruber Internacional Paseo de la Habana

“Mientras que el sudor en las palmas de las manos y las plantas de los pies se trata con micro-inyecciones de toxina botulínica (bótox), el sudor axilar se trata con ondas electromagnéticas Miradry”.

El tratamiento con toxina botulínica consiste en aplicar micro-inyecciones de esta proteína que bloquea de forma temporal los nervios que estimulan las glándulas sudoríparas que producen exceso de sudor en estas zonas. Los efectos de tratamiento se ven a los pocos días de su aplicación y su duración varía entre 16 y 24 semanas según el paciente.

Es un tratamiento muy eficaz ya que elimina el sudor plantar por completo, pero por desgracia su resultado no es permanente ya que nuestro cuerpo procesa la toxina y la elimina a través de su sistema linfático, por lo que el efecto de la misma dura entre 4 y 6 meses en nuestro cuerpo.

botox madrid axilas

Miradry: Reducción permanente del sudor y el olor axilar

Miradry es un dispositivo que a través de energía electromagnética consigue llegar a las capas más profundas de la piel para eliminar, de forma inmediata, permanente, segura y no invasiva, las glándulas sudoríparas responsables de los problemas de sudoración excesiva y/o el fuerte olor axilar que sufren algunos pacientes.

Este tratamiento, está recomendado para las personas que padecen sudoración excesiva en las axilas, sufren las molestias típicas que el exceso de sudor en las axilas les genera, quieren eliminar el olor, tienen embarazosos brotes de sudor en esta zona lo que les impide desarrollar una actividad normal, o que se aplican con frecuencia anti-transpirantes sin conseguir un resultado óptimo.

El Dr Ricardo Moreno señala que el tratamiento con toxina botulínica de la hiperhidrosis axilar, palmar y plantar ha dado hasta ahora excelentes resultados, con el único inconveniente de que hay que repetir el tratamiento al cabo de unos meses. “Sin embargo el vanguardista sistema MIRADRY consigue, a través de microondas electromagnéticas, en dos o tres sesiones y sin intervención quirúrgica, destruir de forma controlada las glándulas sudoríparas que provocan el sudor y el olor axilar. El efecto es prácticamente instantáneo, así como la incorporación a la vida normal del paciente”.

Se realiza en consulta, con anestesia local y desde la primera sesión el paciente ya nota una reducción considerable del sudor y el olor axilar.

alba gomez derma

Dermatóloga especialista en Regeneración Capilar y responsable de la unidad de medicina capilar de

Instituto Médico Ricart en Ruber Internacional Paseo de la Habana 43

No Comments

Post A Comment

Call Now Button