BÓTOX Y OTROS TRATAMIENTOS DE MEDICINA ESTÉTICA FLASH EN TIEMPOS DE MASCARILLA

BÓTOX Y OTROS TRATAMIENTOS DE MEDICINA ESTÉTICA FLASH EN TIEMPOS DE MASCARILLA

Son tiempos de mascarilla, necesaria para protegernos de la Covid-19. Cubre el tercio inferior de nuestra cara y a primera vista únicamente mostramos nuestra frente y mirada. Áreas faciales donde se concentran mayor número de arrugas y líneas de expresión.

Las arrugas en la frente son líneas de expresión que se producen a consecuencia de la contracción continua de los músculos faciales que se genera cada vez que nos expresamos gesticulando. Conforme pasa el tiempo, el músculo se hace más fuerte y el fruncimiento produce una fractura en la piel que da lugar a las diferentes arrugas.

Puede ser que ahora, precisamente, que el uso de la mascarilla resalta más esta zona superior, notes y piensas, noten, todavía más, estas imperfecciones en frente, entrecejo y patas de gallo. Si nos preguntas si puedes eliminarlas con tratamientos de dermatología y medicina estética, nuestra respuesta es SÍ, pero prestando atención y acudiendo siempre a profesionales que te garanticen naturalidad y ahora más que nunca, también todas las medidas de prevención y protección.

BOTOX-madrid

BÓTOX PARA ELIMINAR ARRUGAS

La toxina botulínica o bótox, continua, siendo el tratamiento más eficiente para eliminar las arrugas en la frente y otras zonas de la parte superior del rostro como es el entrecejo y las antiestéticas patas de gallo y surcos y arrugas en el contorno ocular, consecuencia de nuestra gesticulación habitual. 

El Doctor José Maria Ricart, director médico de Instituto Médico Ricart en Ruber Internacional Paseo de la Habana en Madrid nos indica que “se infiltra a través de unas agujas muy finas en los músculos que provocan las arrugas tanto en la frente, como el entrecejo, las patas de gallo y la cola de la ceja. Conseguimos así relajar estos músculos sin producir daños en las estructuras nerviosas, y suavizar las arrugas”.

El resultado es una mirada descansada, una frente despejada y unas cejas más elevadas. No debes temer porque según nos señala el dermatólogo, no notarás dolor durante la infiltración, y los efectos del tratamiento son muy rápidos, ya que empiezan a ser visibles a las 24-48 horas después de infiltrarte la toxina botulínica y se pueden alargar a los 6 meses. Dependerá de cada tipo de piel.

El Doctor Ricart hace hincapié en la importancia de ponerse en las mejores manos. “Nuestros especialistas en dermatología y medicina estética avanzada siempre buscan la naturalidad y emplean una técnica muy minuciosa a la hora de infiltrar la toxina botulínica para evitar que tu rostro pierda su expresión natural. En esta línea: en el entrecejo infiltramos la dosis necesaria para relajar el músculo, pero no del todo para conservar la expresividad cuando fruncimos el ceño”. Buscan mantener así la expresividad de tu rostro, de modo que básicamente solo tu sabrás que te has realizado el tratamiento. Te dirán que tienes mejor cara, que estás más guapa, pero NUNCA que te has infiltrado bótox.

ULTHERAPY O CÓMO REJUVENECER TU MIRADA SIN CIRUGÍA

La mascarilla camufla, pero no elimina las bolsas en tus ojos. Para la zona periorbicular, el Doctor Ricart nos recomienda la técnica Ultherapy como tratamiento, ya que según nos indica “se sirve de ultrasonidos capaces de retraer la piel con contención de las bolsas y en una misma sesión también conseguimos elevar las cejas”.

El resultado es más gradual pero muy efectivo, ya que la piel va fabricando colágeno y tensando con el llamado efecto “lifting” del tejido. Para potenciar su efecto rejuvenecedor, el dermatólogo combina esta técnica con infiltraciones de ácido hialurónico para aportar más volumen a las cejas y las sienes y también bótox para suavizar el gesto de cansancio o enfado en el entrecejo. 

REFUERZA TU MIRADA CON RETINOL

Pero no a cualquier concentración. El retinol es el gran aliado para combatir el envejecimiento facial en general y del área que no cubre tu mascarilla en particular. No solo son evidentes las manchas y las arrugas, existe un cambio en la textura y el tono de la piel, y el retinol actúa a gran escala sobre toda tu estructura dérmica promoviendo la regeneración celular, combatiendo la oxidación producida por los radicales libres y estimulando la producción de colágeno y elastina

Las ampollas Retinoids del laboratorio Dermmia cumplen todas las expectativas de renovación y de poder proporcionarte una piel nueva, porque contienen la sustancia en un altísimo porcentaje, al 0’5%, concentración que comparte con otros activos que refuerzan su acción regeneradora combatiendo al mismo tiempo la flacidez. Pero, además, incluye activos pre y probióticos en su formulación para reforzar las defensas de la piel, colágeno para mantener sus cimientos, ácido ferúlico que no solo aumenta la capacidad de síntesis y colágeno, también es uno de los activos más infalibles para prevenir el daño solar y vitamina E, antioxidante que garantiza la luminosidad en tu rostro. Son sin duda, las ampollas de acción global antienevejecimiento, pero si tu piel es sensible debes prestar mucha atención a cómo responde y sobre todo a las indicaciones de tu dermatólogo. 

LO QUE LA MASCARILLA ESCONDE, PERO NO TU MIRADA…

Las ojeras a veces no dejan mirar más allá a mujeres y hombres de todas las edades. Envejecen y sobre todo se hacen eco de tu mirada más triste. En Instituto Médico Ricart han desarrollado un programa específico para tratar una de las áreas más sensibles de nuestros ojos llamado DARK OUT y cuyos resultados son muy evidentes. Combina microinyecciones de ácido hialurónico para rellenar el surco que tienes en la cuenta del ojo junto a infiltraciones de colágeno para combatir la pigmentación.

No Comments

Post A Comment

Call Now Button