Celulitis: Causas y Tratamiento

¿Qué es la celulitis?

La celulitis afecta a 9 de cada 10 mujeres. A simple vista es un problema común, pero su origen es muy diverso y conseguir eliminarla dependerá del diagnóstico real de la alteración.

La celulitis se produce por la aparición de septos fibrosos debajo de la piel que presionan de la misma hasta formar los hoyuelos que dan lugar a la llamada piel de naranja. No entiende de edad ni condición física, pero sí de muchos factores hormonales y hábitos que debemos abordar antes de iniciar cualquier tratamiento.

Para conseguir reducir y eliminar la celulitis de una manera eficaz, es clave diagnosticar correctacmente qué tipo de celulitis se sufre, así como si hay problemas asociados como exceso de flacidez o sobrepeso en la zona a tratar.

El tratamiento anticelulitis Cellfina es el único procedimiento mínimamente invasivo aprobado por la FDA que ha demostrado ser clínicamente eficaz para eliminar los hoyuelos celulíticos. 

Cellfina-valencia
cellfina-valencia-celulitis

TIPOS DE CELULITIS

Antes de comenzar a tratar en consulta la celulitis, es indispensable diagnosticar previamente qué tipo de celulitis se padece, ya que sin un correcto diagnóstico, el tratamiento jamás será eficaz.

1: Celulitis Edematosa:

Es un tipo de celulitis que además de ‘piel de naranja’ presenta edema o retención de líquidos. Es más visible en mujeres de entre 20 y 40 años.

TRATAMIENTO CELULITIS EDEMATOSA:

El drenaje linfático es un tipo de tratamiento que favorece el funcionamiento del sistema linfático, ayudándole a su drenaje natural. La técnica consigue restablecer la correcta circulación de líquidos, fomentando la eliminación de toxinas y aumentando la oxigenación de la piel.

2: Celulitis Blanda:

Se caracteriza por su flacidez extrema. Se localiza en muslos y glúteos, el tejido no es consistente, se manipula fácilmente y produce sensación de pesadez. Es muy común entre mujeres de 40-50 años que no realizan ejercicio físico y han realizado dietas estrictas.

TRATAMIENTO CELULITIS BLANDA:

Aquí debemos combinar dos tratamiento uno que elimine la grasa localizada que genera la celulitis y otro reduzca la flacidez característica de este tipo de celulitis. El Ultrasonido Focalizado de Alta Intensidad o HIFU lo utilizaremos para reducir la grasa localizada resiste a dieta y deporte. Es una técnica no invasiva, que se sirve de ultrasonidos para actuar directamente sobre la grasa localizada. Producen un efecto termo-mecánico que contribuye a la ruptura y liberación del tejido graso a la circulación linfática para su metabolismo. Los resultados más inmediatos son: disminución de volumen corporal y reducción de la piel de naranja.

Para tratar la flacidez utilizaremos IMPERIUM y su radiofrecuencia de alta potencia para elevar, tensar y tonificar la piel que presenta flacidez. El resultado más inmediato es la retracción de los tejidos y el aumento de la firmeza de la zona tratada gracias a su radiofrecuencia de alta penetración.

3: Celulitis dura:

Es el tipo de celulitis que viene representada por los antiestéticos hoyuelos, y que afecta a mujeres con sobrepeso y delgadas por igual. Estas últimas que están dentro de su IMC normal y no acumulan grasa extra por debajo de la piel, pueden tratar su celulitis con Cellfina.

 

¿ QUÉ ES CELLFINA Y COMO ELIMINA LA CELULITIS?

La FDA ( Agencia americana del medicamento) ha aprobado esta técnica al considerarla como la única útil para mejorar la celulitis que presenta hoyuelos. No implica cirugía, y a diferencia de técnicas quirúrgicas como puede ser la liposucción que actúa sobre la grasa localizada, Cellfina ataca uno a uno los hoyuelos que invaden muslos y glúteos. La candidata perfecta es una mujer de entre 25 y 55 años, sin o con mínima flacidez, y sin problemas de sobrepeso, ya que Cellfina no trata ni la flacidez, ni el exceso de grasa ni posibles estrías. Su objetivo es eliminar los antiestéticos hoyuelos.

CELULITIS TÉCNICA CELLFINA

En primer lugar se anestesia la zona y a continuación el cabezal del equipo realiza una pequeña succión para “atrapar” la zona con celulitis haciendo el vacío. Este cabezal lleva incorporadas unas micro agujas que van cortando todas las terminaciones nerviosas que tiran de los hoyuelos hacia abajo y forman las depresiones típicas de la celulitis y la piel de naranja. Solo hace falta una sesión que dura entre 45 minutos y una hora, según la zona que se trate. Consigue dejar la superficie lisa y uniforme.

CONSULTA OTROS TRATAMIENTOS DE DERMATOLOGIA Y ESTÉTICA CORPORAL

En caso de necesitar más información, por favor no dude en llamarnos al 960 619 002

Call Now Button