La cirugía genital masculina tiene como objeto mejorar la funcionalidad y estética de los genitales de aquellos hombres que desean sentirse mejor solucionando algún tipo de disfunción o alteración en la zona. Los pacientes deben saber que la capacidad urinaria no se ve afectada por este tipo de cirugía.
El alargamiento de pene o la Faloplastia de elongación se con diferentes técnicas según la morfología de la zona de cada paciente. La que más practicamos se centra en eliminar la grasa localizada de la zona púbica mediante una liposucción, y en caso necesario se desplaza la piel del escroto y por último, se puede desbloquear parcialmente el ligamento suspensorio responsable de sujetar los tejidos cavernosos al pubis, y desligar así los anclajes del pene.
Existen otras alternativas a través de técnicas como el lipofilling, que consiste en extraer grasa por ejemplo de los muslos o del abdomen del paciente que se inyecta en el pene para voluminizar y reequilibrar el grosor del mismo. Del mismo modo utilizamos injertos de piel para corregir las zonas más deficitarias y poder lograr así un volumen equilibrado en todo el miembro.
La elección de una u otra técnica la planteará nuestro equipo de cirujanos plásticos, quien tras un diagnóstico y estudio del caso a tratar, determinará la que mejor garantía ofrezca para conseguir un mayor volumen y longitud en el pene, tal y como solicite el paciente.
La intervención de alargamiento y engrosamiento de pene mediante liposucción y lipoflling se realiza de manera ambulatoria, con anestesia local con sedación, y por tanto si requiere ingreso hospitalario. El resto de técnicas si precisan de ingreso y noche de hospitalización.
La recuperación postoperatoria varía según el procedimiento realizado, en términos generales se suele recomendar a nuestros pacientes un reposo entre 3 y 5 días. En caso de que se hayan practicado suturas, estas tienden a reabsorberse espontáneamente. Hasta las 4 semanas posteriores a la intervención, no se recomienda que nuestros pacientes retomen sus relaciones sexuales.