Cirugía íntima femenina

Tu cirugía intima en las mejores manos

La cirugía íntima femenina engloba diferentes técnicas quirúrgicas cuyo objeto es corregir los posibles problemas o alteraciones y defectos adquiridos o congénitos de la región genital femenina.  Este tipo de cirugía es una de las más demandadas en la actualidad por las mujeres.

Nuestro equipo de cirugía plástica y reparadora de Instituto Médico Ricart Madrid  está especializado en esculpir las áreas íntimas femeninas para mejorar la armonía de la zona,  eliminar todas las molestias que pudieran existir y al mismo tiempo aumentar la sensualidad en la zona.

Existen diferentes técnicas quirúrgicas para tratar los tejidos vaginales:

liposucción por lipolaser

RECONSTRUCCION DE LABIOS: MAYORES Y MENORES

Los labios vaginales con el paso del tiempo, pueden sufrir alteraciones que se convierten en un verdadero problema para nuestros pacientes. Estos cambios son de origen hormonales y sobre todo se producen tras los partos.  l

La redensificación, voluminización y equilibrado de los labios vaginales puede lograrse gracias a:

 

REDUCCIÓN DE LABIOS O LABIOPLASTIA

 

La labioplastia o reducción de labios es una intervención quirúrgica que reduce el tamaño y longitud de los labios genitales. Permite corregir el tamaño de los mismos, y al mismo tiempo posibilita  equilibrarlos para lograr la simetría de ambos, adecuarlos a las dimensiones de la vulva y el resto del área genital.

Las pacientes que se realicen la reducción de los labios menores deben saber que este tipo de intervención no altera su función principal, que es la de cubrir el clítoris y proteger la vagina. Si conseguirán poner fin a las molestias que llevan consigo todas las alteraciones y cambios que se puedan producir en los mismos.

La intervención consiste en retirar la grasa acumulada en la zona y reducir a través de incisiones mínimas incisiones el tamaño de los labios mayores respetando en todo momento la armonia y el equilibrio con el resto de la zona genital.

La cirugía es ambulatoria, se realiza en quirófano con anestesia local y no requiere hospitalización. Dura aproximadamente hora y media y la paciente puede irse a su casa el mismo día.

 

AUMENTO DE LABIOS MAYORES

 

El aumento de labios mayores permite recuperar el volumen perdido  en  labios que además pueden presentar flacidez extrema en la zona que repercute en sus relaciones sexuales y calidad de vida.

Además de recuperar el volumen de los labios  y equilibrar su tamaño, con esta cirugía es posible mejorar la apariencia del área genital, y eliminar posibles molestias

El volumen perdido se recupera con la infiltración de ácido hialurónico en los labios mayores. Esta sustancia no solo aporta  volumen, también hidrata y dota de flexibilidad y elasticidad a los tejidos genitales.

Esta intervención es ambulatoria y se realiza bajo anestesia local. Por tanto, no requiere  ingreso hospitalario y su duración es de media hora . Tampoco requiere puntos y la paciente puede incorporarse a su rutina habitual al día siguiente de la intervención.

ESTRECHAMIENTO VAGINAL o VAGINOPLASTIA

Numerosas mujeres con el paso de los años, a causa de los cambios hormonales o tras el parto, presentan una mayor dilatación en las paredes musculares de la vagina o micro roturas en la musculatura vaginal y perivaginal.

El estrechamiento vaginal o vaginoplastia consigue recuperar y mejorar el tono muscular de la vagina,  y aumentar la elasticidad de los tejidos de la zona, mediante la reducción del diámetro interno y externo de la vagina y el refuerzo de toda la zona perineal. Con la vaginoplastia se refuerza la pared posterior de la musculatura vaginal, lo que fortalece considerablemente la sujeción del suelo perieco y  combate así, las consecuencias derivadas de la dilatación vaginal excesiva.

El equipo de cirugía plástica y reparadora de Instituto Médico Ricart estrecha el canal vaginal, reconstruyendo los músculos vaginales, devolviéndoles el tono y la firmeza perdida.

La intervención requiere de ingreso hospitalario, se realiza bajo sedación local o anestesia general dependiendo del grado de dilatación vaginal que exista y suele durar de una a dos horas. La paciente permanece ingresada una noche en el hospital.

cirugia-vaginal

Excepcionalmente existen  pacientes que no sólo presentan una gran dilatación en los músculos vaginales, sino que también presentan alteraciones en la musculatura pélvica y desprendimiento de vejiga. En estos casos al mismo tiempo que se practica una vaginoplastia, también se recomienda realizar una perineoplastia.

La perineoplastia es la práctica quirúrgica que recupera la forma y tono original de la musculatura del periné o suelo pélvico, devolviéndole así la tensión que le permita recuperar su función original de continencia y sostén de órganos como la vejiga, el útero, la vagina y el recto.

Si nuestras pacientes desean someter su zona genital a una tratamiento integral, pueden realizarse  una vaginoplastia, simultáneamente  con una liposucción de pubis donde se eliminará el exceso de tejido graso que contenga la zona púbica, una reconstrucción  de labios mayores o menores y una voluminización de labios mayores con ácido hialurónico.

 

CONSULTA OTROS TRATAMIENTOS DE CIRUGÍA PLÁSTICA

Cirugía plástica y reparadora de la mano de los mejores profesionales

En caso de necesitar más información sobre Cirugía íntima, por favor no dude en llamarnos al 960 619 002

Call Now Button