TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LA CIRUGÍA DE PÁRPADOS O BLEFAROPLASTIA

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LA CIRUGÍA DE PÁRPADOS O BLEFAROPLASTIA

El paso del tiempo también deja huella en tu mirada y probablemente ahora, por el uso de la mascarilla, todavía notes más ese aspecto de mirada cansada y envejecida.

La cirugía de párpados, también conocida como blefaroplastia, es un procedimiento quirúrgico que consiste en eliminar el exceso de grasa y piel de los párpados tanto superiores como inferiores. Se trata de una intervención con la que conseguirás rejuvenecer tu mirada por completo.

¿Qué es la cirugía de párpados o blefaroplastia?

La cirugía de párpados o blefaroplastia es un tipo de cirugía menor cuyo objetivo es reparar por un lado los párpados caídos, y por otro, elimina las antiestéticas bolsas que se forman debajo de los ojos. Es una intervención estética y funcional, ya que la flacidez que con los años se instala alrededor de los ojos puede provocarnos problemas de visión.

cirugia-parpados-madrid

¿Qué debo saber antes de realizarme la cirugía de párpados?

En primer lugar, debes, o mejor dicho debe, un especialista en cirugía plástica, determinar si eres candidat@ a este tipo de cirugía. La cirugía de párpados es apta para todas aquellas personas que buscáis mejorar vuestra mirada. Habitualmente se recomienda realizar a partir de 40-45 años, no obstante, existen casos en los que se adelanta este intervalo de edad porque son personas cuya genética los predispone a generar bolsas antes de hora. En caso de padecer enfermedades cardiovasculares, glaucoma o presión arterial alta podrían surgir complicaciones, por eso es muy importante un diagnóstico por parte de personal médico cualificado.

¿Cómo es el diagnóstico y preoperatorio de la cirugía de párpados?

En la primera consulta, nuestro equipo de cirugía plástica te realizará una valoración exhaustiva para establecer si eres perfil para la intervención y en caso afirmativo, el cirujano plástico te realizará una evaluación de la posición de la ceja y la laxitud de toda el área ocular. A continuación, te detallará en qué consiste la cirugía. Se evaluará la posición de la ceja.

¿Cómo es la cirugía de párpados o blefaroplastia?

El Dr José María Ricart, director médico de Instituto Médico Ricart nos señala que la blefaroplastia inferior es la intervención infalible que consigue eliminar las bolsas adiposas. Al ser una intervención de cirugía menor, la recuperación es rápida. “Consiste en la realización de finas incisiones, con las que conseguimos eliminar los excesos de grasa acumulados.” “Esta misma técnica a la inversa, es decir la blefaroplastia superior soluciona el efecto “ojo hundido” por descolgamiento de párpado”. Ricart garantiza que la combinación de estas técnicas rejuvenece por completo la mirada. La intervención combinada de párpados o blefaroplastia superior e inferior tiene una duración de aproximadamente hora y media o dos horas. La cirugía se iniciará interviniendo los párpados superiores mediante una incisión con la que en primer lugar se extirpa el exceso de piel y a continuación se procede a tensar el músculo orbicular. Los párpados inferiores se abordan a través de una incisión justo por debajo de las pestañas para poder eliminar grasa y corregir la laxitud del párpado.

¿Cómo es el postoperatorio de la cirugía de párpados?

La cirugía de párpados no deja cicatrices visibles, y el proceso de recuperación de la cirugía incluye masajes de drenaje linfático. Pueden aparecer diferentes estadios de dolor durante las primeras 24 horas que emitirán con la medicación que te pautará el cirujano plástico. En estas primeras horas, también deberás aplicarte una pomada específica acompañada de suero fisiológico para poder reducir al máximo la inflamación. Si notas lagrimeo excesivo, o de repente, hipersensibilidad a la luz no debes preocuparte porque son mínimos efectos secundarios que remiten enseguida. Puedes retomar tu rutina habitual pasados 2-3 días desde la intervención teniendo mucha precaución y haciendo uso de gafas de sol y fotoprotección durante los primeros tres meses posteriores a la cirugía de párpados. También deberás abstenerte de hace uso de maquillaje durante los primeros 15 días.

¿Cuándo son visibles los resultados de la cirugía de párpados?

La cirugía de párpados ofrece resultados duraderos en el tiempo.  La inflamación y posibles hematomas suelen disminuir a los 15 días, las cicatrices tardan un poco más en desaparecer, aproximadamente se vuelven invisibles pasados 3 meses de la cirugía. Nuestro equipo de cirujanos insiste en recordar que es muy importante proteger la piel de los párpados contra la exposición solar para que no quede así ninguna marca. Una vez es visible al cien por cien el resultado de la blefaroplastia, mostrarás una mirada rejuvenecida y tal y como nos corroboran nuestras pacientes intervenidas, también mejorará tu autoestima.

¿Se puede combinar la cirugía de párpados con otros tratamientos de medicina estética?

Tal y como te hemos explicado, con la cirugía de párpados se consigue tensar y eliminar el exceso de piel que envuelve a los ojos, pero con esta intervención no se corrigen ni se eliminan arrugas ni manchas. Dependiendo de las necesidades de tu piel, tu cirujano también puede complementar esta intervención con otras técnicas de medicina estética facial como por ejemplo el bótox para la eliminación de arrugas en el entrecejo y toda el área que envuelve la mirada junto a infiltraciones de ácido hialurónico para tratar las ojeras y láser y peeling para eliminar manchas.

No Comments

Post A Comment

Call Now Button