Cirugía Pechos

Cirugía corporal. Pechos

En Instituto Médico Ricart realizamos diferentes técnicas de cirugía de pecho en función de las necesidades de la paciente y  su fisonomía.

Nuestro equipo de cirugía plástica está especializado en las técnicas más demandadas para aumentar y mejorar el pecho de la mujer.

  • Aumento de pecho con prótesis o grasa autóloga.
  • Mastopexia o Lifting de pechos: Elevación y centrado de mama.
  • Reducción de pecho.

En IMR buscamos siempre que los resultados de la operación de pecho sean lo más naturales posibles y utilizamos prótesis de alta calidad, grasa del propio paciente o una opción que combina ambas. También simultaneamos diferentes técnicas para que en una única intervención se pueda dar solución a todas las necesidades corporales que requieran nuestras pacientes y combinamos varias cirugías como puede ser aumento de pecho y liposucción de abdomen, facilitando así también un único postoperatorio.

Mastopexia o Lifting de pecho

Técnica que permite remodelar la forma de los pechos.

La mastopexia es la solución para el pecho caído que es muy común en mujeres tras el embarazo y la lactancia, que han tenido cambios drásticos de peso o directamente consecuencia de la acción de la gravedad y el paso del tiempo. La cirugía de elevación de mamas permite remodelar el pecho con diferentes técnicas que lo elevan, centran y adecuan al tamaño que va en más consonancia con su cuerpo.

La mastopexia es una cirugía que se combina en caso necesario con el procedimiento de aumento o reducción de pecho si las mamas han perdido volumen o firmeza ya sea por embarazo o el paso del tiempo.

Nuestro equipo especializado en cirugía plástica asesora a nuestros pacientes sobre la cirugía o combinación de técnicas más acorde a sus necesidades

plastica_257409454

Cirugía de aumento de pecho

En IMR Madrid estamos especializados en las técnicas de aumento de pecho que ofrecen un resultado natural y en armonía con el resto del cuerpo.

Las mujeres que están pensando en someterse a una cirugía de aumento de pecho buscan que el resultado sea natural. Lo primero que deben tener en cuenta es que deben ponerse en las mejores manos para que el cambio sea satisfactorio. Nuestro equipo de cirugía plástica asesora a nuestras pacientes sobre las mejores técnicas y las prótesis más adecuadas teniendo en cuenta en todo momento las peculiaridades de la anatomía corporal y según el tamaño deseado.

 

¿ Qué debo tener en cuenta antes de realizarme la cirugía de aumento de pecho?

  1. Tu pecho debe estar completamente desarrollado
  2. Debes gozar de buen estado de salud
  3. Solicitar a un profesional la información completa sobre la cirugía

 

¿Cómo es el preoperatorio?

En una primera visita, nuestro equipo de cirugía plástica atiende las necesidades de nuestras pacientes y valora las técnicas que más se adecuan a sus expectativas y sobre todo a su anatomía. Una vez se determina la cirugía, el cirujano solicitará una serie de pruebas médicas que incluyen mamografía, ecografía, así como analítica y otros exámenes necesarios para garantizar la salud de la paciente. Si todo está en orden, en la siguiente cita ya se determina el día de la cirugía de aumento de pecho.

¿Cómo elegir la prótesis adecuada?

Nuestro equipo de cirugía informa siempre a nuestras pacientes sobre los diferentes tipos de prótesis que pueden ser redondos o anatómicos y le recomendará el que mejor se adecúe a su anatomía.

Respecto al tamaño, el cirujano aconseja siempre a la paciente teniendo en cuenta las proporciones del cuerpo y sobre todo el tamaño de la espalda y tórax.

Muchas pacientes nos preguntan si la implantación de prótesis supone riesgos. No deben temer porque los implantes no dificultan pruebas de autocontrol y exámenes de prevención de cáncer de pecho.

Tampoco existe contraindicación sobre la lactancia por llevar implantes mamarios.

¿Cómo es la intervención de aumento de pecho?

La cirugía de aumento de pecho se realiza en un hospital y bajo anestesia general. Requiere por tanto ingreso hospitalario que suele ser de un día.
La intervención dura aproximadamente entre 1 y 2 horas y la cirugía se realiza mediante una incisión para introducir la prótesis de la mama y se hará según las necesidades requeridas o bien por la zona axilar, inframamaria ( entre la pared pectoral y la parte baja del pecho) o periareolar (alrededor del pezón). Introducida la prótesis, el cirujano cerrará la incisión con suturas intradérmicas.

El postoperatorio de la cirugía de aumento de pecho es más rápido que otro tipo de cirugías. Dura aproximadamente un mes y nuestras pacientes deberán seguir las indicaciones que les ofrezca nuestro personal médico:

  • Seguir la medicación prescrita
  • Hacer uso de un sujetador post-quirúrgico
  • Evitar actividades de esfuerzo físico
  • Evitar la exposición solar
  • Evitar consumo de alcohol y tabaco

Las pacientes que se someten a la intervención de aumento de pecho deben tener en cuenta que las molestias e hinchazón desaparecen pasadas dos semanas y de forma progresiva podrán retomar su rutina habitual.

¿Cómo son los resultados de la cirugía de aumento de pecho?

El aumento de pecho hoy en día ofrece resultados plenamente satisfactorios y duraderos para todas las mujeres que se realizan la intervención. La cirugía deja cicatriz, pero pasa prácticamente inadvertida gracias a las técnicas que ofrece la cirugía plástica actualmente.

Las mujeres que se realizan la cirugía de aumento de pecho no solo mejoran su apariencia física también  su autoestima.

¿Debo realizar un seguimiento médico  tras someterme a esta cirugía?

Nuestros cirujanos plásticos indican las diferentes  visitas sucesivas que deberán realizar las pacientes tras someterse a la intervención de aumento de pecho. Tal y como hemos explicado anteriormente, las prótesis no deben suponer ningún riesgo para la salud, pero si que se debe dejar constancia de que se llevan cuando las pacientes acudan a su revisión ginecológica.

La reducción mamaria y la mastopexia son intervenciones que producen gran satisfacción a las mujeres y que mejoran en gran medida su calidad de vida y la valoración de su imagen corporal.

Reducción de mamas y mastopexia

Remodelar la forma de sus pechos, devolverle una forma juvenil y darles un tamaño más acorde con el resto del cuerpo.

Los pechos caídos o excesivamente grandes produce fuertes molestias a un porcentaje elevado de  mujeres. Entre las causas se hallan los embarazos, los cambios bruscos de peso o la acción de la gravedad propia del paso del tiempo. La mastopexia o elevación de mamas puede remodelar por completo la forma de los pechos y adecuar el tamaño al resto del cuerpo.

La mastopexia es una intervención que se combina de forma habitual con otras técnicas comola de reducción de volumen  con un aumento de pecho.

Existen diferentes técnicas que posibilitan realizar la mastopexia, por eso es muy importante que un cirujano plástico valore la que mejor solución aporte a cada caso.
Entre las ventajas que ofrece esta cirugía se encuentra la solución total a  problemas físicos como el dolor de espalda y nuca debido al exceso de tamaño de los pechos o la eliminación de la irritación cutánea que también provoca este volumen excesivo en los pliegues, y sobre todo es una intervención que aumenta la autoestima de las pacientes.

¿En qué consiste la cirugía?

En una primera visita la paciente mantiene una conversación con el cirujano a quien explica cuáles son sus expectativas y el médico la valorará y orientará sobre la técnica más adecuada para dar solución a su problema

La intervención se lleva a cabo en quirófano, dura aproximadamente 3 horas y la paciente permanecerá ingresada 1 ó 2 días. Al reducir  la grasa, el tejido glandular y la piel del pecho se consigue disminuir el tamaño de la mama y aportarle firmeza.

Las cicatrices propias de la cirugía dependerán del pecho en sí. Es decir, si existe buena calidad de piel y la elevación sea discreta se puede hacer alrededor de  la areola ,vertical o cicatriz en forma de “T” invertida. La evolución de las mismas dependerá de la calidad de la piel de la paciente, pero por norma general  evolucionan favorablemente y pasan prácticamente inadvertidas.

running miradry

El postoperatorio no es demasiado largo ni doloroso. El equipo médico le pautará la medicación que precise para que no surjan demasiadas molestias. Es habitual que las pacientes se sientan cansadas después de la intervención , pero pasadas 48-72 horas pueden volver a hacer vida prácticamente normal. Las primeras semanas las mamas pueden estar amoratadas y más hinchadas de lo normal. A los 15 días de la intervención se retiran los puntos y la paciente deberá continuar llevando el sujetador post-quirúrgico. Con el tiempo se recupera la sensibilidad perdida en la zona consecuencia de la cirugía.

 

¿Qué pasa después de una reducción mamaria o mastopexia?

Las pacientes deberán asistir a las revisiones que indique el cirujano. El resultado de la intervención no es inmediato, pasan varios meses hasta que es efectivo el definitivo.

Esta intervención no supone ningún cambio respecto a  los controles habituales para la prevención de cáncer de mama a los que se someten todas las mujeres.

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN

    Nombre y Apellidos (requerido)

    Fecha nacimiento (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Mensaje

    Reconozco que he leído y aceptado la Política de Privacidad

    Call Now Button