LAS CLAVES DEL TRASPLANTE CAPILAR

claves trasplante capilar

LAS CLAVES DEL TRASPLANTE CAPILAR

1: DIAGNÓSTICO PRECISO

No solo es el primer paso, es un análisis necesario y determinante a la hora de tomar la decisión de someterte a un trasplante capilar.

Debes tener en cuenta que existen más de 100 tipos de alopecia y no todas están sujetas a esta intervención quirúrgica.

Detrás de la caída de tu cabello no solo puede estar la genética, también existen otros factores como los hábitos de vida no saludables, la contaminación y el estrés, que también aceleran la caída del cabello. El diagnóstico capilar Trichoscan permite analizar el origen real de tu pérdida capilar. Se trata de un análisis digitalizado que mide la densidad del cabello, y la proporción que se encuentra en fase de crecimiento (anágena) o en fase de reposo (telógena). Proporciona un archivo de imágenes que permite ver la evolución de la patología.

La alopecia androgénica también conocida como calvicie común encabeza el 90 por ciento de estos diagnósticos. Este tipo de calvicie responde a casos en los que la pérdida de cabello es progresiva dentro de un proceso biológico.

Debes tener en cuenta que la caída no siempre es irreversible, también puede ser estacional o deberse a un cuadro de estrés. El síntoma y marcador infalible es la pérdida de densidad capilar que se traduce en que el cabello sea más fino de lo habitual, es sin duda una primera señal de alarma que no debemos obviar, ya que su diagnóstico precoz posibilitará pautar el tratamiento más adecuado con el que conseguiremos frenar la alteración antes de que se manifieste por completo

Un elevado porcentaje tiene tratamiento con mesoterapia que frena la caída y fortalece el cabello, pero también hay muchos otros casos cuya solución es el trasplante o injerto capilar.

2: ANÁLISIS DE LA ZONA DONANTE

La valoración de la zona donante que permite el trasplante capilar es muy importante porque no todas las áreas son válidas. Requiere de un análisis de la densidad, el grosor y el color del cabello. A continuación, valoramos tu edad y tus antecedentes familiares para poder prevenir el avance de la alopecia para poder tener en cuenta si es necesaria una reserva de unidades foliculares en vista a un futuro.

3: LA INTERVENCIÓN

El trasplante consiste en implantar folículos de tu propio pelo del que seguirán creciendo de forma normal. Nuestro equipo de dermatólogos-tricólogos están especializados y son pioneros en la técnica NON SHAVEN FUE, el único procedimiento que permite la extracción de unidades foliculares sin que sea necesario rasurar o rapar la zona donante, facilitando así tu calidad de vida.

Nos servimos de una técnica manual mecanizada mediante la que extraemos el cabello de toda la zona donante de tu cabeza y de las diferentes áreas corporales aptas para la extracción de cabellos. A continuación, los injertos son introducidos en la zona receptora. Es rápida, indolora y te permite recuperar tu rutina diaria a las pocas horas de la intervención.

4: EL TRASPLANTE NO CURA LA ALOPECIA

No sirve de nada hacer un trasplante capilar si no seguimos tratando con medicación el problema de la alopecia que ha generado la caída del cabello, ya que continuará cayendo y perdiéndose. Además, El trasplante capilar soluciona áreas donde has perdido definitivamente pelo, pero el resto de pelo de la zona receptora sensible seguirá perdiendo densidad si no se mantiene el tratamiento adecuado.

No Comments

Post A Comment

Call Now Button