¿CÓMO PUEDO ELIMINAR LA PAPADA?

¿CÓMO PUEDO ELIMINAR LA PAPADA?

La papada o doble mentón es una acumulación de grasa o descolgamiento de la piel justo debajo de la barbilla y es uno de los problemas estéticos que más preocupan tanto a hombres y mujeres una vez cumplen los 40 años, incluso antes.

La aparición de la papada no siempre está relacionada con el sobrepeso. En su desarrollo influyen otros factores como el envejecimiento, la flacidez, o la pérdida de peso de forma brusca.

Debes tener en cuenta que la piel del cuello es más frágil que la del rostro, ya que tiene menos colágeno y elastina, y por tanto es muy vulnerable a la hora de generar este exceso de piel y grasa debajo de tu barbilla.

Seguir una dieta adecuada, practicar deporte e hidratarse de forma adecuada la previenen, pero no te garantizan no desarrollarla. En la actualidad existen diferentes técnicas de dermatología y medicina estética avanzada para eliminar la papada según sea el tipo que presentes.

tratamiento papada madrid

¿QUÉ TIPOS DE PAPADA EXISTEN?

  • Papada o doble mentón como consecuencia de pérdida de elasticidad de la piel de debajo de la barbilla: este tipo es muy común en personas de avanzada edad o que han perdido peso de forma brusca.
  • Papada por acumulación de tejido adiposo: presenta exceso de grasa y suele afectar a personas con sobrepeso.
  • Papada con descolgamiento como consecuencia de pérdida de fuerza en el músculo de la barbilla.

 

Nuestros especialistas en dermatología y medicina estética avanzada te realizarán en una primera visita una valoración y diagnóstico en la que evaluarán el área bajo tu mentón realizando palpaciones y ligeros pellizcos para determinar qué tipo de papada presentas y cuál es el tratamiento más adecuado para que la puedas eliminar de forma definitiva.

 

TÉCNICAS PARA ELIMINAR LA PAPADA

 

 

Belkyra es un tratamiento aprobado por la FDA (Agencia Americana del Medicamento) que permite eliminar el exceso de grasa localizada debajo del mentón mediante la infiltración subcutánea de un fármaco que contiene ácido desoxicólico similar al ácido biliar (facilita la digestión y ayuda a las enzimas de tu cuerpo a descomponer las grasas en ácidos grasos) que produce tu organismo y que destruye las células grasas.

A través de esta infiltración no solo conseguimos disolver la grasa, que eliminará posteriormente tu organismo de forma natural, con este tratamiento también logramos aportar firmeza a la zona tratada. Esta técnica está indicada para casos que presenten papada leve o moderada. El tratamiento se realiza en clínica bajo anestesia local tópica y su duración es de 30-40 minutos e inmediatamente después puedes retomar tu vida normal. La zona tratada puede presentar una pequeña inflamación nada más realizarte el tratamiento.

Dependerá del caso, pero habitualmente nuestros especialistas recomiendan de 2 a 4 sesiones espaciadas entre 1 y 2 meses según el exceso de grasa. Los resultados comienzan a ser visibles a partir de la 4ª semana y a los 3 meses del tratamiento es efectivo por completo el resultado de esta técnica con la que conseguimos hacer desaparecer la papada de forma definitiva.

Ultherapy también es un tratamiento que no requiere cirugía y que está aprobado por la FDA (Agencia Americana del Medicamento). Esta técnica se sirve de ultrasonidos focalizados que penetran en las capas más profundas de tu piel a una temperatura óptima para reactivar el crecimiento natural del colágeno responsable de generar firmeza. Según sea tu caso, el especialista pautará el número de sesiones necesarias para reducir la flacidez de tu papada.

El tratamiento con hilos tensores está recomendado para aquellos casos en que hay una flacidez moderada en el área de la papada.

Se trata de una técnica no quirúrgica, con la que se implantan estos hilos biocompatibles y reabsorbibles por tu propio organismo. Para su aplicación utilizamos anestesia local y realizamos unas incisiones de entre 1 y 2 mm, consiguiendo por un lado un efecto lifting, ya que estiramos la piel que hay bajo el mentón y el cuello y un efecto regenerador, ya que al colocarlos potenciamos la producción de colágeno y elastina en la zona.

El tratamiento tiene una duración de entre 35-40 minutos y los resultados son inmediatos. Visibles al cien por cien a los 2-3 meses y sus efectos se extienden al año o año y medio.

 

Nuestros especialistas te recomendarán el lipoláser submentoniano si presentas acúmulos moderados o severos de grasa en la padada. El tratamiento se realiza con anestesia local y consiste en la realización de mínimas incisiones detrás de los lóbulos de tus orejas, a través de las que se introduce una fibra láser cuya energía deshace la grasa licuándola y a continuación nuestros cirujanos la extraen mediante unas cánulas de aspiración. Con esta técnica conseguimos eliminar el exceso de grasa en la papada a la vez que estimulamos la formación de nuevas fibras de colágeno y elastina consiguiendo un tensado de la piel de toda esta área.

Pasadas 48-72 horas desde la intervención puedes retomar tu rutina habitual y aunque los resultados empiezan a ser visibles a partir del primer mes, será a partir del sexto cuando es totalmente evidente la definición de la región del mentón y la firmeza de la piel de tu cuello.

No Comments

Post A Comment

Call Now Button