Diagnóstico Alopecia

El éxito de la regeneración capilar reside en un diagnóstico          precoz y certero

Las claves del éxito en la medicina regenerativa capilar son: un diagnóstico precoz, un tratamiento individualizado y un seguimiento digitalizado

El punto de partida de un correcto diagnóstico de la alopecia siempre debe ser ponerse en manos de un dermatólogo experto en medicina capilar (tricología). Además de la correcta historia clínica dirigida y la exploración tricológica es necesaria la realización de tricoscopia, siendo la tricoscopia digitalizada la herramienta de mayor valor diagnóstico en la actualidad

La tricoscopia digitalizada, o Trichoscan junto con la exploración física del paciente nos permiten afinar el diagnóstico del tipo de alopecia que sufre el paciente así como el grado de afección en el que se encuentra y nos facilita realizar el seguimiento del paciente así como evaluar y medir su evolución.

En la alopecia androgenética nos aportará un recuento de los tallos pilosos por centímetro cuadrado y su diámetro medio entre otros, lo que pone de manifiesto de forma objetiva el estado inicial del paciente y la mejoría con los tratamientos que se prescriban.

En las alopecias cicatriciales, es decir aquellas que provocan una perdida definitiva del folículo, nos permite además cuantificar con más precisión el grado de inflamación y la actividad del proceso en cada zona del cuero cabelludo. En ocasiones, puede ser necesario también añadir una biopsia para establecer el diagnóstico definitivo.

El diagnóstico temprano es clave en todo tipo de alopecias, pero si cabe mucho más, en las alopecias cicatriciales, ya que de ello dependerá el avance y el curso de la caída. Si se controla el proceso inflamatorio que ataca a los folículos pilosos y los destruye, se evitará esta caída y la formación de cicatriz, y por tanto la pérdida irreversible del folículo.

El punto de partida de un correcto diagnóstico de la alopecia debe basarse en:

  • Una correcta historia clínica dirigida por un dermatólogo experimentado en el diagnóstico y tratamiento de la alopecia
  • Una exploración física especializada, que puede verse acompañada de la solicitud de varias analíticas
  • Realización de tricoscopia digitalizada
  • Si hay sospecha de alopecia cicatricial, será necesario añadir una biopsia para establecer la inflamación existente así como el diagnóstico definitivo

Trichoscan: Tricoscopia digitalizada

El trichoscan es la herramienta de mayor valor diagnóstico en la actualidad

El trischoscan es  un scanner digital computarizado y no invasivo diseñado para el diagnóstico y estudio de la evolución de diferentes patologías capilares de manera rápida y eficaz. El Trichoscan permite a nuestros especialistas analizar in situ y de una manera no invasiva y sin extracción de cabellos, la densidad del cabello, así como el porcentaje de folículos en fase de crecimiento (anágena) o en fase de reposo (telógena).

Es el único método que combina el microscopio de epiluminiscencia con el análisis automático de imágenes digitales, permitiendo a nuestros especialistas el archivo de las imágenes digitales que permiten analizar la evoluvión del tratamiento y/o trasplante capilar, así como, evaluar y medir su resultado.

En definitiva, gracias al Trichoscan, nuestros paciente obtendrán las mediciones precisas y específicas sobre el estado y evolución de su alopecia. Las imágenes obtenidas, se convierten en una herramienta muy útil para confirmar la evolución real de su tratamiento capilar, ya que la regeneración capilar es un proceso lento y largo.

CONSULTA OTROS TRATAMIENTOS CAPILARES

En caso de necesitar más información, por favor no dude en llamarnos al 960 619 002

Call Now Button