MANCHAS FACIALES

MANCHAS FACIALES

Las manchas faciales son alteraciones en la uniformidad del color de un área concreta de tu piel. Las más oscuras, representan el porcentaje más alto de las manchas que aparecen sobre todo en la cara, y son el reflejo de muchas horas de exposición solar y de los primeros signos del envejecimiento. No es el único factor que afecta a tu piel.

manchas solares madrid solucion 

¿Por qué salen manchas en la cara?

Son muchos los factores tanto internos como externos de tu piel que influyen en la aparición de manchas, siendo los más comunes:

  • Exceso continuado de exposición al sol que provoca fotoenvejecimiento. Este se manifiesta con pecas o manchas de color oscuro y también con arrugas y flacidez.
  • El envejecimiento cronológico. Es decir, el propio paso del tiempo está detrás de la aparición de muchas manchas en la cara también oscuras llamadas léntigos de la edad.
  • Alteraciones hormonales y el embarazo: produce melasma que da nombre a un conjunto de manchas simétricas que se forman sobre todo en la frente, labio superior o mejillas que se produce como consecuencia al aumento de melanina en tu piel
  • Si tu foto tipo de piel es bajo, es decir tu piel es blanca, tienes más riesgo de presentar manchas respecto a las pieles más oscuras.
  • La ingesta de medicamentos fotosensibles: existen muchos fármacos y cosméticos que pueden causar reacciones como manchas en tu piel consecuencia de la exposición solar
  • Malos hábitos como el consumo de tabaco, ya que está demostrado que la nicotina altera la actividad de los melanocitos, que son las células encargadas de producir melanina.

 

El diagnóstico es clave para el tratamiento de las manchas

Las manchas faciales se definen por tanto como un grupo heterogéneo de diferentes alteraciones en tu cara, y atención porque también afectan a escote y manos. El tratamiento de cada una de ellas precisa de un diagnóstico correcto, para poder eliminarlas a tiempo, y descartar posible malignidad, sobre todo en el caso de los lunares que pueden acabar desarrollando melanoma, el cáncer de piel más peligroso.

Nuestros especialistas analizan tus manchas a través de

  • DERMATOSCOPIA DIGITALIZADA (FOTOFINDER): El uso de esta tecnología nos permite realizarte un mapeo facial y corporal completo a través de imágenes que detectan la presencia de lunares y su riesgo de malignidad. Se trata de una herramienta muy precisa para poder prevenir el cáncer de piel y tratarlo a tiempo. Este archivo de fotografías también nos permite realizar un seguimiento de tus lunares.

TRATAMIENTOS PARA ELIMINAR MANCHAS

Nuestros especialistas te recomiendan que trates tus manchas en otoño, ya que disminuye la intensidad de la radiación solar que es incompatible con la gran mayoría de tratamientos. De hecho, te alertan sobre la importancia de realizarte los diferentes tipos de láser siempre y cuando hayan pasado 3 semanas desde tu última exposición directa al sol, para evitar así efectos secundarios

  

  • ELIMINAR LOS LÉNTIGO SOLARES:

Los léntigos solares son hiperpigmentaciones planas de color marrón claro que aparecen en la cara y el dorso de las manos y que son consecuencia directa de la exposición solar continuada y suelen aparecer a partir de los 40 años.

Nuestros especialistas, los tratan con gran éxito mediante     dispositivos de luz pulsada intensa y láser Q switch. La combinación de estos dispositivos, permiten un aclaramiento progresivo de las lesiones tras una o dos sesiones. Antes y después de cada tratamiento es importante usar fotoprotección solar para prevenir los posibles efectos secundarios.

  • ELIMINAR EL MELASMA

El melasma son manchas hormonales que mayoritariamente se forman en la frente, mejillas y labio superior. Son muy propensas a salir durante el embarazo.

Para tratarlo y eliminarlo, nuestros especialistas realizan un peeling despigmentante combinado con una mascarilla específica blanqueante. Nuestro protocolo de actuación contra el melasma lo completan varias sesiones de láser Q-Switched, según vaya respondiendo tu piel. 

 

  • QUERATOSIS SEBORREICAS:

Son lesiones superficiales que suelen aparecer en relieve y pigmentadas, también suelen aparecer a partir de los 40 años aunque se desconoce su origen.

Nuestro equipo de dermatología avanzada trata este tipo de lesiones con el láser CO 2 o Q-Switched, y en casos en los que nuestro especialista lo considere necesario, también puede eliminarlas con nitrógeno líquido ( crioterapia)

  • QUERATOSIS SOLARES

Las queratosis solares también conocidas como queratosis actínicas son lesiones escamosas que se presentan en relieve en zonas de la piel que han estado expuestas al sol durante muchos años. Algunas queratosis solares pueden transformarse en un tipo de cáncer de piel.

Nuestros especialistas tratan las queratosis solares con el láser Erbio-YAG o el láser de CO2, con los que conseguimos realizar una exfoliación de la superficie manchada y poder retirar así la lesión. En casos en los que la lesión presenta mayor riesgo de malignidad (lesión precancerosa) nuestros especialistas realizan la terapia fotodinámica. Este último tratamiento consiste en la administración de un agente fotosensibilizante que se combina con terapia lumínica para eliminar las lesiones.

No Comments

Post A Comment

Call Now Button