MASKACNÉ: ¿CÓMO TRATAR EL ACNÉ CAUSADO POR LA MASCARILLA?

MASKACNÉ: ¿CÓMO TRATAR EL ACNÉ CAUSADO POR LA MASCARILLA?

La mascarilla para protegernos del COVID llegó hace casi un año y, de momento, permanecerá en nuestra cara. Ha traído consigo brotes de acné que han dado paso a una nueva patología que se llama maskacné y que afecta cada vez a más pieles.

acne mascarilla dermatologo

¿Qué es el ‘maskné’?

Maskné, o acné causado por los diferentes tipos de mascarilla es un tipo de acné que aparece o que sobre todo empeora el ya existente, como consecuencia del uso continuado de la mascarilla de prevención para protegernos del COVID-19.

¿Por qué nos sale acné con la mascarilla?

Porque nuestra piel padece falta de oxigenación. Respira menos y su rozamiento con la mascarilla incrementa el riesgo de infección provocada por la proliferación de bacterias propias de nuestra dermis. Provoca así que se taponen los poros que a su vez dan lugar a granos y comedones.

¿A qué tipo de pieles afecta más el maskné?

Afecta a todo tipo de pieles, pero, las más vulnerables son las más sensibles o reactivas. La mascarilla les provoca un brote de acné e incluso empeora determinadas patologías como puede ser la rosácea.

¿Cómo podemos evitar y tratar el maskacné?

Tienes que mantener una higiene exhaustiva de la piel del rostro utilizando limpiadores suaves que no sean grasos. Del mismo modo haz uso de cremas, sérum o geles ligeros aptos para tu tipo de piel y nuestra recomendación es que sea un dermatólogo quien te paute el tratamiento tras un diagnóstico preciso.

Nuestro equipo de dermatología avanzada ha desarrollado un protocolo que incluye una combinación de tratamientos hormono-reguladores y sebo-reguladores con técnicas de medicina estética como láseres o peeling para conseguir resultados eficaces en el tratamiento del acné.

En función de tu edad y nivel de acné podemos combinar:

  • Fármacos
  • Suplementos botánicos
  • Peelings dermatológicos
  • Terapia con luz kleresca
  • Dermocosmética específica para pieles grasas con tendencia acneíca.

¿Cómo es el tratamiento de peeling para el acné y maskacné?

En IMR realizamos peeling de ácido salicílico, ya que es el que mejor resultado ofrece gracias a su fuerte acción sebo-reguladora y queratolítica. Permite eliminar el tapón que provoca el comedón y las células muertas, así como las bacterias propias de este tipo de pieles acnéicas. También ayuda a regular el sebo que obstruye los poros y que acaban produciendo puntos negros, espinillas y granos. Exfolia a nivel profundo sin provocar irritación en tu piel.  

Su efecto se potencia al combinarlo con Kleresca. Técnica que hace uso de luz con fines terapéuticos, antiinflamatorios y seboreguladores. Consigue estimular los mecanismos de reparación naturales de la piel. 

La dermocosmética también es un gran aliado para el tratamiento del acné. Pautamos exfoliantes formulados con ácido glicólico, que consiguen eliminar de forma progresiva las células muertas que se acumulan en la capa más externa de la piel y que además controlan la producción de grasa y eliminan el exceso de brillo favoreciendo a la regeneración global de tu piel.

 Cytobiol iris A2 es un activo que combate el acné gracias a sus propiedades antiinflamatorias, astringentes y descongestionantes del extracto del iris, a la acción antiséptica y seboreguladora del zinc, y a la intensa regeneración y protección dérmica que proporciona la vitamina A.

Es muy importante que sigas unos hábitos saludables que deben incluir un plan nutricional que contemple alimentos ricos en zinc y selenio, como, por ejemplo, mariscos o pescados azules. También debes realizar

No Comments

Post A Comment

Call Now Button