¿CÓMO MEJORAR LAS ESTRÍAS?

¿CÓMO MEJORAR LAS ESTRÍAS?

Las estrías afectan a mujeres y hombres, pero no por igual. Se calcula que 9 de cada 10 mujeres las desarrollan sobre todo a partir de los 30 años como consecuencia de cambios hormonales y alteraciones en el peso.

Prevenirlas es posible si controlas tu peso, te hidratas adecuadamente y practicas ejercicio, no obstante, pueden aparecer ya que influyen factores genéticos y hormonales como el embarazo. Nuestros especialistas te recomiendan su diagnóstico y tratamiento temprano para evitar que vayan a más.

eliminar estrias madrid

¿POR QUÉ APARECEN LAS ESTRÍAS?

Las estrías son lesiones de las fibras elásticas de la piel que pueden ser de color rojizo, si son recientes, o blanco, si son más maduras. Se producen cuando tu piel está sometida a una elevada tensión en sus capas medias e internas que provocan la ruptura de las fibras de colágeno y elastina dificultando su cicatrización.

Principalmente aparecen en abdomen, muslos y caderas, y las causas más frecuentes son:

  • Embarazo: Las estrías afectan a 9 de cada 10 mujeres durante su embarazo debido al aumento de los niveles hormonales de progesterona que incrementan la fragilidad del tejido, sobretodo en el área del abdomen.
  • El crecimiento rápido durante la pubertad: El rápido desarrollo junto a los cambios hormonales propios de la edad produce una distensión cutánea que da lugar a las estrías
  • Alteraciones bruscas en el peso: El aumento o disminución de peso debilita el tejido dérmico provocando una distensión de la piel que produce las estrías que en este caso afecta tanto a hombres como a mujeres.
  • Corticoides: El uso de cremas con corticoides producen atrofias y degeneración cutánea, que dan lugar a las estrías.

¿CON QUÉ TÉCNICAS PUEDO MEJORAR MIS ESTRÍAS?

Nuestros especialistas en dermatología y medicina estética avanzada te recomiendan la combinación de láser CO2 y la aplicación de una fórmula magistral que incluye ácido retinoico para poder afinar y minimizar tus estrías, ya sean más o menos recientes o maduras.

eliminar estrias madrid

Reducir estrías con láser

El láser C02 nos permite reducir tus estrías de forma efectiva a través de un proceso de microdermoabrasión que mediante calor estimula las células encargadas de producir las fibras de colágeno que dan sustento a tu piel, mejorando así la textura, flacidez y uniformidad, del área donde se encuentran tus estrías.

En una primera consulta nuestros especialistas te realizarán un detallado diagnóstico de la piel para valorar su nivel de fragilidad y sus estrías. Pautarán también la intensidad más adecuada, en función del problema y la zona a tratar.

La sesión dura aproximadamente entre 60 – 90 minutos e inmediatamente después puedes retomar tu rutina diaria prestando especial atención a la protección solar. No obstante, nuestros especialistas te recomiendan que te realices este tipo de tratamientos que incluyen láser cuando ya no vayas a exponerte al sol y así no corras riesgo de hiperpigmentación postinflamatoria.

En función de la zona donde se encuentren y la magnitud de tus estrías, nuestro equipo de dermatología y medicina estética avanzada te recomendarán tanto el número de sesiones como la frecuencia de las mismas. No obstante, solemos aconsejar un mínimo de 3 sesiones para conseguir el efecto difuminado deseado.

Mejorar estrías con retinol

 Nuestros especialistas incluyen la aplicación tópica de una fórmula magistral compuesta con retinol y otras sustancias con las que se consigue activar la producción de colágeno, recuperar la elasticidad de la piel que además alcanzará un mayor nivel de hidratación.

La combinación de este tratamiento junto a las sesiones de láser CO2 garantiza el tratamiento y mejora de las estrías bancas que son las más complicadas de eliminar. Mejora su textura y tono y las difumina de tal forma que parecen invisibles.

No Comments

Post A Comment

Call Now Button