Peelings Dermatológicos

Los peelings químicos reducen las lesiones cutáneas

Los peelings dermatológicos están indicados para el tratamiento de pieles hiperpigmentadas, que presentan irregularidades en su textura, o muestran tendencia grasa, seborreica o acneíca.

La dermo-abrasión o peeling químico o peeling dermatológico es un tratamiento dermatológico que utilizamos para conseguir una renovación de las capas más superficiales de nuestra piel con el fin de reducir las lesiones derivadas del acné, las lesiones pigmentadas, las comunmente  llamadas manchas, es decir (melasmas, léntigos solares, queratosis, etc.), reducir las marcas de expresión, cerrar el poro, o aumentar la luminosidad de nuestra piel.

peeling madrid
Los resultados en pieles fotoenvejecidas y pigmentadas o pieles con lesiones creadas por acné severo son excepcionales.

Los peelings dermatológicos obligan a la piel a regenerarse más rápidamente, activando su protección y mejorando su estructura.

Los ácidos más eficientes a la hora de regenerar la piel son: el ácido salicílico, el glicólico, el láctico, el retinoico, el pirúvico, el tricloroacético y el fenol. Los peelings deben ser realizados por un dermatólogo, ya que cada tipo de piel necesita uno concreto y desde consulta se realiza un seguimiento médico. Las sesiones se pueden repetir cada uno o dos meses en función de la lesión y tipo de piel, pero tanto el tipo de peeling como su periocidad deben ser pautadas por un dermatólogo.

Las últimas cifras de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos y Reparadores lo sitúan como el segundo tratamiento más demandado.

Pese al aumento de su eficacia y popularidad, nuestro equipo de dermatologia recomienda “Es importante evitar los meses de mayor radiación solar, por ello siempre evitamos su realización durante la época del verano, ya que cualquier irritación puede acabar convirtiéndose en una mancha por culpa del sol”. Nuestros pacientes deber saber que pese a su eficacia no es un tratamiento apto para realizarselo durante todo el año.

¿QUÉ TIPOS DE PEELINGS EXISTEN?

Al ser un tratamiento químico que elimina de manera controlada las capas más superficiales de la piel, el diagnóstico y personalización del tratamiento es clave para lograr el éxito deseado. De no hacerse un uso apropiado de los químicos aplicados, se puede irritar la piel de manera considerable, generando en algunos casos hasta quemaduras. De ahí que insistamos tanto los dermatólogos en el cuidado que nuestros pacientes deben tener al realizarse este tipo de tratamientos en sus domicilios.

 

 

Según el tipo de piel y el objetivo a tratar podemos utilizar:

 

  • Peeling Salicínico para tratar el acné y sus lesiones derivadas tales como las cicatrices superficiales y las arrugas. El ácido salicílico tiene propiedades comedolíticas (elimina espinillas) y queratolíticas ( elimina células muertas), y regula el sebo propio de las personas que padecen acné.

 

  • Peeling de Melasma para combatir manchas en la piel, lentigos solares y los melasmas de origen hormonal. La exfoliación química con ácido glicólico, retinoico o kójico producen un efecto blanqueante en la piel.

 

  • Peeling de Fenol para combatir el envejecimiento facial. Es el único tratamiento regenerador facial que consigue un rejuvenecimiento sin cirugía ya que alcanza capas más profundas en la dermis que el resto de peelings convencionales. Está indicado para pieles fotoenvejecidas o pigmentadas, pieles maduras con arrugas profundas, pieles apagadas sin tersura, o pieles con marcadas lesiones producidas por el acné.

 

  • Peeling PRX-T33 es una técnica revitalizante que estimula las pieles más apagadas. Conjuga el peeling convencional a base de ácido tricloroacético (TCA), con peróxido de hidrógeno, por lo que es capaz de penetrar más rápido en la dermis, activando así el proceso regenerativo de la piel sin ser agresivo con la epidermis. Una técnica además fotosensibilizante que permite realizarlo en cualquier época del año.

 

  • Peeling Taleum: es un tratamiento de bioestimulación y regeneración cutánea tópica indicado para pieles acneicas, hiperpigmentadas, con cuperosis o cicatrices, y fotoenvejecidas. Su formulación a base de ácido mandélico, pirúvico, glicólico o salicílico revitaliza la dermis y le aporta luminosidad.

 

  • Peeling Obagi ( Obagi Blue Pel): es unpeeling químico de aplicación médica diseñado por el reconocido dermatólogo Zein Obagi. Esta exfoliación química activa los procesos naturales de regeneración cutánea para obtener una piel bella y saludable. El tratamiento está indicado para pacientes con distintos signos de envejecimiento facial como hiperpigmentación, arrugas leves, flacidez, cicatrices, textura cutánea alterada, y falta de luminosidad.

CONSULTA LOS TRATAMIENTOS DE DERMATOLOGÍA Y ESTÉTICA FACIAL 

En caso de necesitar más información, por favor no dude en llamarnos al 960 619 002

Call Now Button