Tratamiento Células Madre

UNIDADES FOLICULARES RICAS EN CÉLULAS MADRE

Hasta ahora, la evidencia científica no había sido capaz de demostrar, que la regeneración capilar mediante el tratamiento con células madre era posible.

Las últimas publicaciones en el campo de la medicina regenerativa capilar, confirman la eficacia del tratamiento con unidades foliculares ricas en células madre combinado con mesoterapia capilar y fármacos.

El nuevo tratamiento con unidades foliculares ricas en células madre, se centra a nivel del infundíbulo del folículo piloso (la parte media del folículo) donde se encuentran las células madre foliculares capaces de regenerar la unidad folicular. Son las promotoras del ciclo vital del pelo y las que sufren el proceso de inflamación en las alopecias cicatriciales originando por ello una pérdida definitiva de la unidad folicular. Esta zona del bulge es por tanto fundamental en las terapias de regeneración capilar, ya que se localizan las células madre regeneradoras capilares.

regeneracion capilar valencia

Además, las células madre de los folículos de la zona occipital, son resistentes a la acción de los andrógenos, las hormonas que ocasionan el afinamiento del cabello en la alopecia androgenética y cuando se modifica su localización sus propiedades no cambian, por lo que si las trasladamos a una zona “enferma” afectada por alopecia androgenética, podrán seguir su comportamiento sano sin verse influenciadas por el ambiente de su nuevo emplazamiento.

¿CÓMO EXTRAEMOS LAS UNIDADES FOLICULARES RICAS EN CÉLULAS MADRE?

Se ha visto por tanto en estudios publicados, tanto in vitro (laboratorio) como en paciente reales, que la obtención de las células madre de esta porción del folículo de la zona occipital y su posterior implantación en la zona patológica de alopecia androgenética, ayuda a estimular la regeneración capilar de la zona enferma, promoviendo el engrosamiento de los cabellos que habían sufrido la miniaturización e incluso recuperando el crecimiento de cabellos que habían entrado en fase de quiescencia (actualmente denominada fase de kenogen en el ciclo vital folicular).

Sin embargo, los dispositivos y técnicas que existían hasta la fecha para la obtención de estas células madre no han logrado los objetivos óptimos en términos de eficacia para el paciente o bien implican riesgos o procedimientos excesivamente invasivos.

Mediante una técnica sencilla y que llevamos años practicando, que no implica grandes inconvenientes en la rutina diaria de nuestro paciente, hemos logrado la implantación de un mayor número de células madre foliculares de la zona sana a la zona alopécica.

El procedimiento se hará en una sesión de aproximadamente 2horas y media a 3 horas, bajo anestesia local de las áreas donde se va a trabajar, que serán muy localizadas. Obtendremos las unidades foliculares que incluyan esta zona del “bulge” del folículo con sus células madre correspondientes del área occipital o área sana por no estar bajo los efectos androgénicos.

Tras su tratamiento y manipulación, las depositaremos en la zona alopécica del paciente, con el objetivo de regenerar nuevas unidades foliculares en esta zona y de estimular el engrosamiento de los cabellos afinados así como de “despertar” los que estaban en esta fase de reposo llamada kenogen.

Las unidades foliculares obtenidas de la zona occipital tendrán aproximadamente 0,8mm de diámetro y se introducirán en la zona afecta mediante incisiones de 0,8 y 1mm aproximadamente.

En ningún caso se procederá al rasurado del pelo completo del área de extracción de las células madre foliculares ni tampoco de la zona donde posteriormente se inyectarán para que cumplan su función.

Los folículos trasladados van a proliferar y ejercer su función redensificadora en la zona donde se recoloquen, el principal objetivo de esta terapia es lograr que mediante las células madre reubicadas de todos estos folículos, se estimule el resto de la zona alopécica enferma y sus unidades foliculares logren un mayor grosor y un ciclo vital más prolongado.

Los pacientes sometidos a este tratamiento, deben realizarse el trichoscan de control con la misma frecuencia a los que ya se realizan cuando se introduce otro tratamiento médico o mesoterapia.

Este tratamiento nos permite ofrecer a nuestros pacientes una nueva opción terapéutica, con la que iremos consiguiendo resultados objetivos y eficaces sin que su vida diaria se vea interrumpida y sin que se trate de un procedimiento invasivo o excesivamente tedioso.

regeneracion capilar

CONSULTA OTROS TRATAMIENTOS CAPILARES

En caso de necesitar más información, por favor no dude en llamarnos al 960 619 002

Call Now Button