La rinoplastia es la cirugía que permite remodelar la forma de la nariz. Nuestro equipo de cirugía está especializado en el abordaje integral que posibilita conseguir un resultado natural y acorde a las facciones del rostro de nuestras pacientes.
Como ocurre con el resto de intervenciones de cirugía tanto facial como corporal, nuestro equipo médico valora en primer lugar las necesidades reales de cada paciente a quién informan sobre la técnica más adecuada para conseguir el resultado esperado. La rinoplastia permite, desde variar el tamaño de la nariz o la forma de la punta, hasta mejorar la estructura del tabique nasal por motivos funcionales no solo estéticos.
La intervención dura entre una o dos horas, dependerá de la mayor o menor complejidad del caso. Se realiza en quirófano bajo anestesia general y requiere ingreso hospitalario . La cirugía se realiza practicando pequeñas incisiones en el interior de las fosas nasales. Se separa la piel de la nariz del hueso y el cartílago que le sirven de soporte. A continuación el cirujano esculpe la nariz atendiendo a las características de la morfología que se desea obtener. Finalizada la remodelación se procede a redistribuir la piel y se sutura.
Al finalizar la rinoplastia se coloca una escayola sobre la nariz y se coloca un tapón en ambos orificios nasales con algodón para evitar un posible sangrado. Se retirarán a los dos días y el paciente recibirá el alta al día siguiente de la intervención. Es normal que en los primeros días aparezcan hematomas o que la zona presente inflamación que desaparecerá a las dos semanas. La escayola también se quitará transcurrida una semana
El paciente puede retomar su rutina habitual al cabo de dos días y a la laboral pasada una semana. Deberá evitar el ejercicio físico intenso durante tres semanas, y reducir al máximo el riesgo de golpes, así como evitar tomar el sol durante dos meses.
Las complicaciones de una rinoplastia no son habituales siempre y cuando la cirugía la realice un cirujano plástico cualificado y experimentado. Si pueden aparecer pequeños edemas y puntos rojos, consecuencia de la rotura de pequeños vasos capilares.
Es importante que las pacientes que se someten a una rinoplastia sepan que el resultado definitivo de su nariz no será definitivo hasta que hayan pasado varios meses desde la intervención.
En caso de necesitar más información, por favor no dude en llamarnos al 960 619 002