SIGNOS DEL ENVEJECIMIENTO EN LA PIEL

SIGNOS DEL ENVEJECIMIENTO EN LA PIEL

Tu piel y la de todos envejece como consecuencia del paso del tiempo que ralentiza la producción de colágeno y elastina que dan sustento a tu piel y por otros factores externos como el sol cuyo daño acumulado se manifiesta con manchas y lesiones pigmentadas.

A partir de los 25 años se manifiestan estos primeros signos de envejecimiento junto a las líneas de expresión que a continuación dan paso a arrugas más pronunciadas, mientras tu piel comienza a perder densidad y firmeza dando paso a la flacidez.

Nuestro equipo de dermatología y medicina estética apuestan por prevenir para no tener que curar y te informan sobre los tratamientos más eficaces para revertir a tiempo los principales 3 signos del envejecimiento que son las manchas, las arrugas y la flacidez.

rejuvenecimiento-piel-valencia

1.- MANCHAS

¿CÓMO ELIMINAR LAS MANCHAS DE LA CARA?

Las manchas en la cara no son solo producto del exceso de sol también se deben a factores genéticos, alteraciones hormonales o como respuesta a una reacción de tu piel.

La hiperpigmentación hace referencia a las manchas oscuras que se producen en tu piel por una sobreproducción de melanina. Otro tipo de manchas oscuras son los léntigos solares que se acentúan como consecuencia de la exposición solar excesiva. El melasma también es muy común en el rostro de muchas mujeres, sobre todo aparece en la frente, mejillas o zona superior del labio como consecuencia del aumento de melanina ya sea por el sol, la ingesta de anticonceptivos u otros problemas hormonales.Nuestros especialistas te recomiendan te realices los tratamientos para eliminarlas a partir de otoño ya que existe menos riesgo de exposición solar. Los más eficaces combinan láser y peeling.

¿Cómo funciona el láser para quitar manchas?

El láser es hoy en día uno de los tratamientos más adecuados para eliminar las manchas en la piel. Nuestros especialistas hacen uso de la combinación de luz pulsada intensa y del láser Q-SWITCHED

que permite un aclaramiento de tus manchas progresivo. Si te realizas este tratamiento, debes tener en cuenta que es muy importante que hagas uso de fotoprotección solar para evitar posibles alteraciones.

¿Cómo funciona el peeling para eliminar manchas?

Nuestros especialistas suelen combinar, dependiendo del estado de tus manchas, el láser con el peeling de melasma. Este tratamiento consiste en una exfoliación química que combina ácido glicólico, retinoico o kójico con la que combaten tus manchas en la piel, lentigos solares o melasmas de origen hormonal produciendo un efecto blanqueante en tu piel.

2.- ARRUGAS 

¿POR QUÉ SALEN ARRUGAS Y CÓMO PODEMOS COMBATIRLAS?

Las primeras líneas de expresión que aparecen en tu rostro a partir de los 25 años, pueden convertirse en arrugas más pronunciadas antes y a partir de los 40 como consecuencia de factores intrínsecos y no tan intrínsecos a tu piel:

  • Disminuye la capacidad de producir colágeno y elastina y en consecuencia la piel va adelgazando de forma gradual, pierde elasticidad y firmeza y disminuye la capacidad de retener el agua en su interior tendiendo a la deshidratación.
  • Si has abusado del sol: ya que la radiación destruye progresivamente las fibras de colágeno y elastina provocando el envejecimiento prematuro.
  • Hábitos no saludables como el consumo de alcohol o tabaco
  • La genética

¿Cómo eliminamos las arrugas de expresión? Para cada arruga existe una solución:

  • BÓTOX PARA ELIMINAR LAS ARRUGAS DE EXPRESIÓN: El bótox o toxina botulínica es una sustancia que al inyectarla y bloquear temporalmente los músculosen del entrecejo, la cola de la ceja y la frente consigue relajar tu expresión y rejuvenecer tu mirada. Sus efectos son visibles a los 3 o 4 días y perduran 6 meses.
  • RELLENOS PARA ELIMINAR ARRUGAS: Nuestros especialistas en medicina estética te infiltran sustancias biocompatibles y reabsorbibles por tu propio organismo como el ácido hialurónico con los que es posible corregir arrugas peribucales o en el surco nasogeniano así como otras arrugas en la mejilla o las conocidas como líneas de marioneta que son las arrugas que aparecen en el mentón y que se dirigen desde la comisura de la boca hacia la barbilla.
  • LÁSER PARA ELIMINAR ARRUGAS: Los tratamientos láser para eliminar arrugas renuevan la piel y estimulan la creación de colágeno. Nuestros especialistas te recomiendan el láser CO2 y el Láser Q-SWITCHED. 

rejuvenecimiento-piel-valencia

3.- FLACIDEZ

 ¿QUÉ PROVOCA Y CÓMO ELIMINAR LA FLACIDEZ DE LA CARA?

La flacidez se produce como consecuencia de la pérdida de firmeza en tu piel porque de forma gradual disminuye la producción de colágeno y elastina, sustancias que actúan como sostén de tu piel. No solo la padecen las pieles más maduras, por eso nuestros especialistas te aconsejan prevenirla, ya que conforme cumplas años empezarás a perder volumen sobre todo en los pómulos y tu mandíbula se mostrará menos definida. Tus músculos faciales también se irán debilitando poco a poco y a nivel general tu piel se hará más fina y perderá firmeza.

  • Elimina tu flacidez con Ultherapy 

Ulterapy es una técnica que disminuye tanto la flacidez leve como la moderada y que está reconocida por la FDA (Agencia americana del medicamento) como lifting sin cirugía. Si tienes las cejas caídas, o el cuello, mandíbula y mejillas flácidas, puedes realizarte este tratamiento que se sirve de ultrasonidos que  estimulan el crecimiento de nuevo colágeno en las capas más profundas de tu piel.

  • Redensifica tu piel y recupera tu volumen facial con ácido hialurónico

 

Como hemos dicho con el paso del tiempo la piel va perdiendo “grosor” y densidad, volviéndose más fina y débil, es decir, nuestra piel con el tiempo adelgaza. Un tratamiento muy eficaz para frenar este proceso es redensificar la piel mediante infiltraciones de ácido hialurónico para prevenir o disminuir el envejecimiento, la aparición de arrugas y la tan temida flacidez.

El ácido hialurónico es una molecula que de manera natural esta en nuestro cuerpo y ayuda a nuestra piel a mantener su hidratación y estructura. Conocido por su capacidad de mantener el agua hasta mil veces su propio peso, con un poder de relleno que ayuda a la piel a verse no sólo hidratada sino también más jugosa, tersa y joven.

Es un tratamiento realmente eficaz, que se realiza en menos de 30 minutos en consulta, de manera ambulatoria, sin anestesia, cuyos resultados se aprecian de manera inmediata y que aplicado correctamente, rejuvenece de una manera muy natural y mejora considerablemente el aspecto de la piel.

No Comments

Post A Comment

Call Now Button