TODO SOBRE EL CONTOURING FACIAL

TODO SOBRE EL CONTOURING FACIAL

Los filtros de Instagram permiten modificar el rostro consiguiendo un embellecimiento instantáneo. Algunos de sus efectos son: ojos más grandes, labios prominentes, pómulos marcados y nariz fina. Este tipo de belleza digital ha provocado un salto de ficción a realidad avalado por técnicas de medicina estética con las que se obtiene el tan demandado contouring facial.  Se trata de una tendencia al alza motivada, por un lado, por las videollamadas consecuencia de la pandemia a raíz de las cuales hemos empezado a fijarnos más en nuestros rasgos faciales y sus imperfecciones y también fruto de los filtros y efectos de determinadas redes sociales y aplicaciones que permiten retocar virtualmente las facciones del rostro y de determinadas partes del cuerpo.

couturing-facial-madrid

¿Qué es el efecto contouring?

El efecto contouring en medicina estética consiste en realizar infiltraciones de ácido hialurónico para remodelar por completo los contornos faciales consiguiendo resultados similares a un lifting sin necesidad de pasar por quirófano.

¿Qué zonas del rostro puedo potenciar con el countoring?

Puedes potenciar pómulos, mentón, toda el área correspondiente al óvalo mandibular y mejorar y sobre todo realzar la mirada.

¿Cómo se realiza el tratamiento para conseguir el efecto contouring?

Como te hemos indicado el efecto contouring consiste en realzar y mejorar tus rasgos faciales con microinfiltraciones de ácido hialurónico que combinamos según tus necesidades con otras sustancias de relleno para conseguir definir y proyectar los pómulos de forma paralela a tu mirada y tratar el resto de áreas de tu rostro para tratar la flacidez de las mejillas y del óvalo facial.

¿Cuánto tardan en verse los resultados del contouring médico-estético?

Los resultados del tratamiento combinado de rellenos faciales para conseguir el efecto contouring son visibles de inmediato, pero el resultado definitivo se aprecia al mes del tratamiento. Tus pómulos estarán más marcados y sobre todo proyectados en línea ascendente y el rostro al completo estará más firme, hidratado y con mayor luminosidad.

¿Conseguiré un resultado natural con el contouring facial?

Si, siempre y cuando te lo realice un experimentado especialista en medicina estética. Nuestros doctores siempre parten de la premisa que menos, es más, precisamente porque apostamos por la naturalidad, la sutileza y la elegancia sin alterar la expresion. Además, solo hacemos uso de sustancias de relleno de calidad

¿Cuánto duran los resultados del efecto contouring?

La duración de los efectos de las infiltraciones de ácido hialurónico y otras sustancias de relleno es de aproximadamente año, año y medio o incluso dos años. Como siempre, el resultado se alarga más o menos tiempo dependiendo de las características y calidad de cada tipo de piel. Debes tener en cuenta que se trata de tratamientos que se realizan con sustancias reabsorbibles por el propio organismo, significa que su efecto no podrá ser definitivo y desde Instituto Médico Ricart te recomendamos que pasado un tiempo acudas a una cita de valoración para que ele specialista pueda determinar si es necesario realizar un mantenimiento o volver a combinar las técnicas necesarias para conseguir el resultado deseado de contouring facial.

¿Puedo realizarme el contouring facial?

Si, siempre y cuando seas mayor de edad y quieras prevenir, embellecer o rejuvenecer tu rostro.

No Comments

Post A Comment

Call Now Button