Tratamientos capilares

 Rigor médico, un diagnóstico precoz y certero, y tratamientos personalizados fruto de I+D, son las claves para tratar con éxito la alopecia

Una caída masiva de pelo o un afinamiento y perdida de densidad progresiva son los dos síntomas que deben hacernos ir a la consulta de un dermatólogo especializado en el diagnóstico y tratamiento de la alopecia.

En el tratamiento de la caída del cabello, es necesario un abordaje integral, tanto diagnóstico como médico, para recuperar la densidad capilar perdida y frenar la evolución de la alopecia

” Tras más de 16 años practicando medicina regenerativa capilar, tratando las alopecias de más de 80.000 pacientes y desarrollando nuestros propios proyecto de I+D, hemos desarrollado unos tratamientos realmente efectivos con probada eficacia médica en la regeneración capilar  “

Protocolos médicos combinados

La personalización del tratamiento, así como la adaptación del mismo según la evolución de la alopecia, son claves para el éxito de la regeneración capilar. Nuestros tratamientos combinan en función del perfil del paciente:

 

  • Fármacos y fitoterapia de probada eficacia médica
  • Mesoterapia capilar o plaquetar
  • Tratamiento de unidades foliculares ricas en células madre
  • Trasplante capilar sin rasurado de zona donante NON SHAVEN
  • Trasplante capilar FUE
  • Sistemas capilares
tratamiento-capilar

Mesoterapia capilar

Nuestra mesoterapia capilar  es única y personalizada, ya que nace fruto de nuestras investigaciones I+D y se adapta en función del paciente y el tipo y fase de su alopecia. Su fórmula combina diferentes fármacos en diferentes concentraciones junto con substancias regeneradoras testadas científicamente. Llevamos más de 16 años incluyéndola en nuestros protocolos capilares y sus resultados a lo largo de todos estos años han sido realmente eficaces.

La administración del tratamiento mediante mesoterapia capilar aporta un doble efecto, por una parte estamos inyectando el fármaco de forma directa sobre los folículos piloso,s y además se ha demostrado que el propio estímulo de la micro-infiltración puede ejercer una acción estimuladora de crecimiento.

Es una terapia bien tolerada por la gran mayoría de los pacientes y de gran eficacia médica, que se puede combinar con tratamientos  orales, con el plasma rico en plaquetas que añade los factores de crecimiento al folículo piloso y con el tratamiento de unidades foliculares ricas en células madres para sumar efectividad.

Mesoterapia Plaquetar

Plasma rico en plaquetas o PRP

El plasma rico en plaquetas aplicado mediante mesoterapia capilar es un tratamiento de bioestimulación y regeneración capilar que ayuda a frenar la caída del cabello gracias a la intensa regeneración celular que provoca.

Para su preparación se extrae una pequeña muestra de sangre del paciente, la cual se introduce en una centrifugadora que separa el plasma que se inyecta en la dermis del cuero cabelludo mediante una fina aguja.

Mediante  pequeñas infiltraciones se inyecta plasma rico en plaquetas, en proteínas bioactivas y factores de crecimiento que estimulan la regeneración tisular y el crecimiento del folículo piloso.

El paciente puede incorporarse a su rutina habitual inmediatamente después de la sesión de mesoterapia plaquetar.

Unidades foliculares ricas en células madre

Tratamiento médico.

El principal objetivo de esta terapia es lograr que mediante las células madre reubicadas de los folículos tratados, se estimule la zona alopécifa enferma y sus unidades foliculares logren un mayor grosor y un ciclo vital más prolongado.

El procedimiento se realiza en una sesión de aproximadamente 2 horas y media o 3 horas, bajo anestesia local, se extraen las unidades foliculares que incluyan la zona del “bulge” del folículo con sus células madre correspondientes del área occipital o área sana por no estar bajo los efectos androgénicos. Posteriormente se depositaran en la zona alopécica del paciente, con el objetivo de regenerar nuevas unidades foliculares en esta zona y de estimular el engrosamiento de los cabellos afinados así como de “despertar” los que estaban en esta fase de reposo llamada kenogen.

Trasplante capilar sin rasurado de zona donante

Técnica NON SHAVEN FUE

La técnica de trasplante capilar NON SHAVEN FUE permite una extracción individual de folículos de diversas áreas sin que sea necesario rasurar la zona donante, esta técnica se realiza sin suturar ni cortar la zona donante, y sin que sea necesaria una cirugía invasiva.

Esta técnica permite que el paciente reanude su rutina diaria a los pocos días del trasplante ya que al no haber rapado de pelo de la zona donante, el trasplante pasa totalmente inadvertido.

Con esta técnica la extracción de las unidades foliculares se realiza de manera menos invasiva. Con un punch de 0,8 mm se extraen uno a uno los injertos dejando una pequeña herida que no requiere sutura y que curará espontáneamente, sin cicatriz visible posterior.

Tras la extracción de los folículos se procede a la implantación en la zona receptora, siguiendo el diseño previamente acordado con el paciente.

Trasplante Capilar

Técnica FUE

Un trasplante capilar sin un correcto diagnóstico y abordaje médico especializado es sólo un parche temporal para el problema, ya que el tratamiento de la alopecia requiere de un seguimiento continuado.

La técnica de trasplante capilar FUE permite la extracción individual de folículos capilares de diversas áreas donantes tras el rasurado de la zona. Esta técnica se realiza sin suturar ni cortar la zona donante, y sin que sea necesaria una cirugía invasiva. La extracción de las unidades foliculares se realiza con un punch de 0,8 mm se extraen uno a uno los injertos dejando una pequeña herida que no requiere sutura y que curará espontáneamente, sin cicatriz visible posterior.

Tras la extracción de los folículos se procede a la implantación en la zona receptora, siguiendo el diseño previamente acordado con el paciente.

Esta intervención resulta más larga en cuanto a tiempo, debido a la extracción individual de cada una de las unidades foliculares

Sistemas capilares

Prótesis totales o parciales fabricadas con cabello natural, diseñadas individualmente para cada paciente, que permanecen adheridas de manera semipermanente al cuero cabelludo de modo que pasan completamente inadvertidas y permite realizar todo tipo de actividades cotidianas como bañarse o realizar ejercicio.

CONSULTA OTROS TRATAMIENTOS CAPILARES

Pide Cita para tu Diagnóstico Capilar

En caso de necesitar más información, por favor no dude en llamarnos al 960 619 002

Call Now Button